el mundo nuevo, tan lleno de incertidumbres, es más fácil cuando las cosas no cuestan un riñón, y muchas personas colaboran, dos conceptos que tienen que ver con resiliencia y sostenibilidad.

el mundo nuevo, colaborativo, está lleno de materiales creative commons, de streaming, de salas alternativas, de personas que aportan gratuitamente su tiempo y su saber.

con este enfoque invitamos a una serie de ponentes renombrados a acercarse a 3 territorios, BIO, MAD, BCN, cobrando poco, o nada, mientras nosotras nos hacemos cargo de los costes de viajes y estancias, claro que sí.

con este enfoque contactamos con organizaciones, grandes, pequeñas y medianas, que pueden hacer una dotación que sume 9, empezando por 333, con la cifra de 3330 €uros como límite, en una relación de 1 a 10, para acercar a las grandes y a las pequeñas.

con este enfoque nos acercamos a las escuelas de negocio y a las universidades, que pueden desarrollar réplicas de “el futuro emerge”, con conversaciones paralelas al evento central.

con este enfoque nos acercamos a personas y organizaciones que pueden colaborar en la difusión de esta propuesta colaborativa.

de esta forma, promovemos un evento cultural distribuido de acceso libre, gratuito, de hecho todas las actividades del mundo social y cultural deberían ser gratuitas en un mundo ideal, incluidas la educación y la salud, también la innovación, y cambiamos el concepto de empresas patrocinadoras por organizaciones amigas, porque necesitamos miradas nuevas y enfoques alternativos,

que nos apoyan en el proceso de traer lo nuevo al mundo.

en este enfoque de que el mundo cultural sea gratuito, iniciamos un pensamiento nuevo, siempre por medio de una pregunta, ¿podemos conseguir que todos los ponentes, facilitadores, coordinadores de mesa, vengan de forma voluntaria y gratuita?, a la que sigue otro par de preguntas muy interesantes, y que no vamos a intentar responder del tirón,

¿cuánto costaría generar los fondos para organizar un evento así?

aunque no lo podemos cuantificar todo parece indicar que muy poco.

¿qué capacidad de atracción tendría?

y nos quedamos con estas preguntas que pueden generar un giro importante en este proceso / evento.

 

Anuncios