La intención inicial de realizar 3 eventos, en BILbao, MADrid y BarCeloNa, durante el mismo año, se va transformando, y pensamos una alternativa, realizar los 3 eventos durante la misma semana.

En cada evento, la duración es de día y medio, día completo + tarde (BCN), tarde + día completo (MAD) o 3 tardes (BIL).

El calendario está por definir pero bien podría ser así,

BIL (martes 31/10 T, miércoles 01/11 T, jueves 02 /11 T),

MAD (viernes 03/11 / T, sábado 04/11 M + T),

BCN (domingo 05/11 M + T, lunes 06/11 T)

Hay ponentes que pueden estar en un solo evento, en los dos, o en los 3.

Si Christian, Otto, César, Albert, quieren participar en los 3, estaríamos encantados en invitarles.

Nuestra intención es hacer una reunión previa el lunes 30/10 en Bilbao, con una excursión por el Urdaibai, Gernika, la ciudad que bombardea el ejército nazi en la guerra civil española, evento que inspira el Gernika de Picasso, para disfrutar de la casa de juntas al lado del viejo roble, y de otros árboles, pintados de colores en la vera del Urdaibai, en el bosque animado de Oma de Ibarrolla,

en vez de  acordarnos del Gernika del pasado, en Blanco y Negro,  podemos acordarnos del Gernika del futuro, lleno de color,

oma

con la intención adicional de hacer grupo entre los ponentes y colaboradores locales, que van a acompañar los 3 eventos,

el que quiera está invitado, y aquella que pueda juntarse es bienvenida.

Y así seguimos en un esquema de vacaciones / contactos locales / ponencias / charlas generativas.

¿por qué día y medio?

es muy sencillo, en una jornada, o dos medias jornadas, podemos desarrollar  4 + 4, o 3 + 3 ponencias principales.

auditoriums

En paralelo, desarrollamos conversiones generativas con relación a los temas que tratan los ponentes con un formato de mesas redondas que son realmente redondas, y en las que hacemos un experimento, del que hablaremos más en detalle, ¿somos capaces de intervenir desde lo que la última intervención nos ha movido a nivel interno?, ¿somos capaces de anidar nuestra respuesta desde lo emocional, no desde lo racional?,

¿somos capaces de componer desde la emoción, y transformar, en vez de tirotear argumentos desde la razón?,

en un movimiento de conversaciones generativas.

conversaciones

Así, por ejemplo, un ponente, Christian, puede estar el martes por la tarde en su ponencia en Bilbao, y participar el miércoles por la tarde en una mesa redonda, relacionada con su tema, la economía del bien común.

Y en la media jornada adicional realizamos mesas redondas cruzadas (conciencia del dinero + educación + salud, en las que nos saltamos el esquema de cajitas, ¿por qué separamos la emoción de los negocios – del conocimiento en la universidad y en el cole – y en el sistema sanitario?, por ejemplo).

Con este esquema de 3 ventanas un ponente puede participar en su ponencia y dos charlas, una más especializada y otra más transversal,

y eliminamos el efecto cajitas al que hacer referencia Christian Felber cuando habla de la universidad,

y nos acercamos al unum-versum, un único verso con diferentes miradas.

Adicionalmente, abrimos un espacio para que el ponente entre en contacto con personas que quieren conocer a personas de referencia en estos ámbitos (la salud, la educación, una nueva economía, la conciencia del dinero, la conciencia del ser).

Yo, por ejemplo, estuve muy interesado en conocer a Christian hace 2 años, y me costó lo suyo.

Imaginamos que hay muchas personas que le quieren conocer, y hacerle llegar un proyecto / una idea, o simplemente entrar en contacto con él.

Esa es la tercera dinámica, contactos con emprendedores con interés / potencial.

Más cosas.

auditoriums

El evento es público y pretende juntar el mundo corporativo y las tribus emergentes (EBC, teoría U, indagación apreciativa, agile, design thinking, art of hosting, …)

conversaciones

La intención de fondo es facilitar el acceso a las ponencias (de pago en el auditorio, retransmitidas en streaming a tiempo real y gratis), y generar conversaciones (de acceso gratuito).

Cualquier persona interesada en conocer a Christian, o a Otto, o Albert, debería poder  escuchar su charla en directo gratis y conocerle.

A aquella persona que además quiera pagar por verle en directo en el auditorio y tiene el dinero, encantados de facilitárselo también.

Más cosas.

La comunicación, como la entendemos, va a correr paralela.

Patrocinadores del evento, medios convencionales, social media, con la ayuda de las tribus y colaboradores locales.

A la fecha, en la web hay un grupo de iniciativa, en el que se mezclan ponentes, moderadores de conversaciones y personas voluntarias, que va a crecer en los 10 meses que tenemos por delante. El evento habla de un mundo emergente y de liderazgo colaborativo, y el grupo que lo inicia así lo entiende. No hay otra forma posible si somos congruentes.

convivencia

Adicionalmente, parte del valor de este evento está en las relaciones que se  establecen en esta semana de convivencia / vacaciones, y en un calendario que podemos aprovechar para trabar relaciones con las tribus y otros agentes locales en estos 3 territorios, en los que el futuro emerge, jorganas y relaciones en las que intercambiamos miradas, y mirando, mirando, cambiamos nuestra forma de mirar.

Anuncios