¿cómo sería este mundo si más marcas nos animasen a hacer este mundo sostenible, y a utilizar el sentido común?

casi no puedo ni imaginármelo,

como no me puedo imaginar una administración del estado que nos animase a no jugar más a la lotería,

por eso no dejo de celebrar estas 3 palabras de Adolfo Domínguez, sé más viejo,

una forma totalmente alternativa de usar ese mantra que todo lo rige en el mundo del marketing y la comunicación,

más es mejor,

y no puedo evitar reproducir en este espacio esta entrada, publicada originalmente en la web de “organizaciones con espíritu y corazón”.

me acuerdo del primer traje que me compro de Adolfo Domínguez, un traje de lino azul, de la línea básico, creo que es el conjunto de chaqueta y pantalón que más me ha gustado de los que me he comprado en mi vida, y de esto hará ya 27 años,

un traje que voy a usar a destajo, hasta que un día me tiran vestido a una piscina en una fiesta de fin de semana, en casa de Rosa Mari, un chapuzón en el cloro al que el pantalón no va a resistir, terminando una historia de amor incondicional,

quién sabe cuántas puestas más le quedaban a ese traje, días o años, quién sabe, y me sonrío al recibir esta campaña de esta marca, totalmente contracultural, porque creo que esta vez vamos a estar de acuerdo,

en esta cultura en la que vivimos del más es mejor, normalmente hay que ser más delgada, más joven, más fuerte, más rápido, más sana, mas bronceado, más muchas cosas,

pero pocas veces más viejo,

y no puedo sino sonreír al ver cómo una marca de la que guardo una historia, no pasa en todos los casos, une la sostenibilidad del mundo con su imagen, y con un poco, o un mucho, de sentido común,

no está de más ese mensaje que, en contra del mainstream, esa corriente dominante que nos impulsa al consumo compulsivo, nos anima a elegir mejor para comprar menos, elegir bien lo que vamos a usar,

y no más cosas, en este caso ropa, que va a quedar albergada en el fondo del armario ropero, en ese montón de cosas que movemos de temporada en temporada, y que no acabamos de tirar, porque es de buena marca y está en buen uso,

pero que no vamos a volver a usar.

   así lo vimos…

y empezamos a ver más y más marcas que empiezan a lanzar un mensaje diferente al que lanza la corriente mayoritaria, más es mejor, en este caso “sé más viejo”, o elije bien qué te vas a comprar, y cuántas cosas de las que compras vas a usar.

el futuro emerge cuando nuevas formas de pensar, de sentir, de hacer, se hacen presentes entre nosotras, en un ejercicio en el que la administración pública, las organizaciones y las marcas, los grandes sistemas que nos rodean, el sanitario, el político, el judicial, el educativo, y la familia, qué importantes son nuestros referentes cercanos, son parte contratante de la primera parte.

por eso nos interesan pequeños ejemplos, por interesados que sean, que nos acercan a una forma diferente de sentir, de pensar, que ojalá nos lleven a formas de hacer nuevas, porque nuevas comunidades de acción son necesarias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s